Universidad, capital humano y gastronomía valenciana

Se me ha amontonado el trabajo y entre una cosa y otra no doy abasto. De hecho, mientras se publica esta entrada estoy impartiendo una clase de Paella en condiciones muy ventajosas… No como las de la Universidad de Valencia. Pero ese es otro tema.

Vía MarginalRevolution llego a un artículo que defiende la idea de que ‘la Universidad va de capital humano’. Propone que no sirve ni para aprender ni para señalizar sino para crear capital humano; esto es, que tiene que motivar (en lo personal), dar perspectiva (en lo académico) y generar redes (en los social).

No entro ni a comentarlo, lo aporto al debate 😉

2 responses for Universidad, capital humano y gastronomía valenciana

  1. Es una mirada creo acertada -y en realidad tradicional en el mundo anglosajón aunque resulte novedosa en el napoleónico- desde la universidad y de hecho es lo que hacen las privadas. Pero como siempre el sujeto importa. No es lo mismo hacer la pregunta desde la universidad, como si fuera nuestro cliente, que desde las necesidades formativas de nuestros pares. En el primer caso iremos hacia un modelo de universidad «generadora de agenda», muy equipada y con mucho intercambio (tipo CEES). En el segundo caso iremos hacia alternativas de formación P2P 😉

  2. […] el debate y elDronte reseña un artículo que propone estos tres objetivos para la Universidad en lugar de la […]