Un relato para entender la crisis de la psicología

vinieta_divan.noticiaYa saben que el sábado estuve un rato con la asamblea del CEP-PIE en Málaga. Fruto de esa visita, Storge les va a echar una mano y vamos a empezar a trabajar juntos. Pero además hubo tiempo para hablar del siguiente frente de la psicología (bueno, en realidad… hubo muuucho tiempo porque cuando un tema me apasiona ya saben que me enrollo que da gusto).

El siguiente frente, como avancé el viernes, es el reto que presentan los cambios tecnológicos, productivos y sociales a la psicología profesional (y que ponen sobre la mesa su posible disolución).

El asunto es que me planté el sábado a explicar qué hacemos en Storge y por qué creemos que los psicólogos deben empezar a mirar un poco más allá, pero para transmitir lo inminente que está el (posible) fin de la psicología hace falta un relato. Pero no un relato catastrofista, uno que, como los antiguos relatos australianos, nos sirva de mapa. Tengo la sensación de que es un tema prioritario tanto para Stoge como para los que quieren trabajar en algún tipo de servicio psicológico.

Así que este será el tema de mi primer libro. Ya iremos cerrando los detalles. Próximamente en los mejores libros electrónicos.

2 responses for Un relato para entender la crisis de la psicología

  1. […] motivo de que no me he dejado entradas pendientes. Con unas 30 entradas, el mes se cierra con buenos presagios y grandes expectativas. Así que disfruten que parece que mañana es […]