Categorías
Meta

Septiembre: Novedades y remakes

3000885176_001cf4be6e_o

En la redacción de Dronte (ya sabéis: un cerdito del Ikea, un par de cactus y un servidor) llevamos mucho tiempo preparando las novedades de septiembre.

Y ya va siendo hora de presentároslas: además del nuevo Directorio  (¿Aún no os habéis apuntado?) tenemos más novedades:

  • Volveremos a publicar el Magapsine (nuestro resumen semanal de los mejores contenidos de psicología que hemos leído) los fines de semana. Dejé de publicar Magapsine porque no tenía suficiente tiempo y lo que estaba haciendo no tenía la calidad suficiente para que fuera realmente útil. Pero creo que este septiembre vamos a estar más tranquilitos y voy a retomar magapsine con un enfoque más pausado y reflexivo.
  • Vamos a reforzar la Pedia llenándola de contenidos. Ya recibe muchas visitas, no se crean. Pero con un poco de esfuerzo, voy a intentar convertirla en un buen material de referencia.
  • También voy a darle fuerte a la sección de recursos del blog. Hay mucho material en internet esperando a ser puesto a disposición de los psicólogos del mundo. Trataremos de hacerlo más fácil.
  • A medio plazo, me gustaría crear un directorio de expertos, investigadores y grupos de investigación: algo parecido al banco digital de GrinUgr. No sólo para uso de estudiantes sino para que sea más accesible encontrar (y consultar a) un especialista en un tema concreto. Pero, vamos, ya digo que esto será a medio plazo.
  • También he pensado en la posibilidad de recuperar semanalmente algo que se hacía en Twitter gracias a la iniciativa de @unnombrealazar: #PsicoHistoria. La idea era hacer un concurso trimestral o algo así y hacer un buen regalo al ganador: creo que al pasar el juego a formato blog puede ganar mucho. Pero tengo que trabajar en ello.

En cuanto contenidos vamos a tener más firmas invitadas y, bueno, esa miscelánea tan extrambótica que caracteriza al blog. No me olvido de las series que tenemos empezadas como la del interconductismo o los nuevos posts de Emprender en Psicología. Tampoco de Puta Depresión. Pufff… Ya veis que la reentré viene cargada de trabajo blogueril.

Deseadme suerte y, por el amor de Wundt, si os apetece echar una mano dadme un silvidito. Nos vemos el lunes 😉