Categorías
Meta

Seis semanas en casa

Voy a explicarlo, sí. No porque vaya a leerlo mucha gente; al contrario, espero. Más bien porque es una manera de explicármelo a mí mismo (por si me da por flaquear). Durante unas seis semanas (día arriba, día abajo) voy a «estar fuera». Metafóricamente, claro. No está la cosa como para «estar fuera» literalmente, ya me entendéis.

La razón más inmediata es que mañana empiezo lo que me queda de baja de paternidad. Prestación, lo llaman. Mi mujer es médico y, aunque hasta ahora ha estado de maternidad, tiene que incorporarse ya, mes y medio antes de lo previsto. Cosas de la pandemia, ya sabéis. De hecho, mucho ha tardado porque, hace meses ya, que se puso a disposición del servicio. Afortunadamente, habíamos guardado mis días.

Lo que pasa es que mi «estar fuera» va a ir un poco más allá. He estado dándole muchas vueltas y he decidido que voy a aprovechar para intentar desconectar. No recuerdo la última vez que lo hice, de verdad, y tampoco estoy muy seguro de que me vaya a servir de mucho. Pero siento que es algo que tengo que hacer (porque, además, tampoco voy a tener muchas más oportunidades de hacerlo).

No tendría mucho sentido ocultar que todo esto de la epidemia me ha dejado un poco tocado. Quizás no tanto a nivel personal (aunque también, pero, en fin, mi carácter ayuda a sobrellevar las estocadas), como a nivel profesional. Estoy muy contento del trabajo que hacemos en Xataka, ojo; no hablo de eso.

Es algo más profundo: sobre la confianza en las instituciones, sobre el papel de la prensa en un mundo como el nuestro, sobre lo que sucede como oportunidad para entender mejor lo que somos y lo que queremos ser. Si logro formularlo de una forma sintética, vuelvo y os lo cuento.

Así que, aquí me tenéis, a punto de borrar las apps de redes sociales, con el podcast de vacaciones y la voluntad de concentrarme en las cosas pequeñas. Volveré, supongo, en cuatro o cinco semanas para preparar mi reéntre. Ya veremos qué utilidad tiene todo esto. Si es que la tiene, que ya es mucho decir.