Categorías
Sin categoría

Saber y sentir

logo ner group 2El ner es, sobre todo, una inspiración. Hoy Pablo Aretxabala ha publicado una entrada, eso, inspiradora. Lean. Se ve negro sobre blanco cómo todo esto del ner es algo más que la moda de management del lustro (esas modas que como el Gatopardo, cambian todo para que todo siga igual). Se ve que no es sólo un discurso, que es una práctica real, un hacer concreto. Para muestra un botón, les copio un trozo de una cita del post:

Queremos encontrar personas para incorporar al proyecto AMPO S.Coop. Nos interesa lo que estas personas “saben”, tanto por lo académico, como por las experiencias profesionales, así como por todas sus vivencias personales. Sin embargo más nos interesa lo que “sienten” en cómo afrontar su vida profesional en lo que se refiere al yo/nosotros, la capacidad y pensamiento creativo, así como la visión e ilusión para crear un proyecto compartido de futuro del que sentirse orgullosos.

La diferencia entre saber y sentir está también en el fondo de las ideas y las metodologías de Storge. Si alguien pidiéndonos ayuda nos dice «quiero saber de esto», le podemos proponer soluciones que van desde los moocs o la formación profesional y universidad tradicional hasta la realización de prácticas profesionales o, dentro de unos meses, el piepowder movement.

Pero, ¿qué pasa si alguien nos dice «quiero sentir esto»? Ahí todo se complica. Pues bien, ese es nuestro tema. El saber es el área de expertise del cliente, nosotros trabajamos con el sentir.

De hecho, en Storge somos pioneros en conceptualizar y enfrentar con éxito este tipo de problemas. Muchas de las ideas que hemos desarrollado están disueltas en los post de este blog y, por eso mismo, creo que quizá va siendo hora de organizarlas y devolverlas a dominio público.

3 respuestas a «Saber y sentir»

Los comentarios están cerrados.