Pon un hacker hostel en tu vida.

P3104130En un mes normal, la gente de Storge nos movemos al menos por 4 ciudades españolas (sin contar los viajes a Escocia y East Anglia que no son mensuales pero como si lo fueran). Hasta ahora, lo hemos suplido con imaginación, amistades y buses nocturnos, pero las reflexiones de estos días en torno al co-living nos han hecho pensar sobre fórmulas que pudieran facilitarnos la vida.

La primera es reconvertir alguna de nuestras bases en un hackerhostel. Storge podría habilitar un hackerhostel en Córdoba (o en Granada o en Inverness) que aliviara el coste de la estructura con ‘huéspedes’ independientes.

Aunque claro, a poco que uno se pone a pensar se da cuenta de que con la primera gran hornada de compañías comunitarias y jóvenes comerciantes éstos serán problemas comunes. Y, claro, uno se pone a soñar en una red de hhostels (soluciones habitacionales – con cama, zonas de trabajo, cocina y banda ancha – mantenidos por cada compañía – o arte – en su ciudad) que permitiera colaborativamente reducir el impacto económico de los viajes comerciales.

16 comments

  1. Qué guay! En Alicante y Lorca habría sendos hostels, por supuesto. Y sobre su tipología, es uno de los casos que estamos tratando de conceptualizar para nuestras consultas de arquitectura. Claro que esto es un mundo en sí mismo.

  2. Pues nosotros ya tenemos mirado un hotel que no se abrió nunca, en una zona playera tranquila, pero al mismo tiempo con establecimientos propios de un veraneo intenso, y a media hora de la ciudad de Murcia para quien tenga ganas de más urbe. Muy maja la zona, estimo, para alojar hackers en un entorno en el que el mar (está demostrado científicamente) siempre va a darle un puntillo extra a la creatividad. Y en un ayuntamiento al que puede interesarle ayudarnos a abrirlo… y partir de ahí, a celebrar un evento en verano de 2014. ¿A quienes os apetecería llevar una semanita a la playa de Murcia para un evento de espíritu hacker en plan conferencias, exposiciones, talleres y convivencia? Me vienen un montón de nombres a la cabeza a los que igual les gusta la idea de España playa paella sol y construcción transnacional (hasta el auditorio de la localidad es majo, hecho en tiempos del boom inmobiliario).

    Estamos a tiempo de darle forma propia y organizar algo a nuestra medida. Por supuesto, habrán azafatas y azafatos buenorros de aspecto geek para aderezar :)

  3. He de decir, como oriunda del pueblo murciano al que se refiere Juanjo, y al que he visto participar del boom inmobiliario y de infraestructuras posteriormente abandonadas y sin rendimiento, que me encantaría que el hotel fuera un hh de estos que decis: incluso, por aquello de que el mar aumenta la creatividad, podriamos organizar remadas por el mar menor, el mejor sitio para los deportes náuticos que conozco, para aquellos que deseeis despegaros del teclado y poner vuestros músculos en movimiento (más allá de los de los dedos y los ojos) y cualquier otra actividad, como conocer el pasado del pueblo como base de hidroaviones, o como zona de especial protección para las aves, o vayan ustedes a saber. Lo de las azafatas y los azafatos, pues me pasa como a David, que no me va mucho el tema, y me pareceria muy de congreso ordinario en todos los sentidos de la palabra, en todo caso, y sin ser supermodelo, yo misma con mis gafas de geek me presto :D Como tenemos una calle llena de comercios británicos, la Nalon River Avenue (avenida Rio Nalon, en latoc) podremos hasta practicar idiomas oigan!
    Bueno, que deseando que esto pueda salir pa alante vamos.

Deja un comentario