Categorías
Sin categoría

Manual resumido para una vida interesante

images (19)Hace algunos años escribí un pequeño documento para ayudar a hacer un pai. ¿Que qué es eso? Bueno, pai son las siglas de «plan de adelantamiento individual», una herramienta muy sencilla que se usa en el escultismo para que jóvenes de 17 o 18 años puedan diseñar y poner en práctica sus propios planes de, digamos, crecimiento personal.

Para mi sorpresa, casi diez años después («mi manual») sigue usándose y se ha vuelto relativamente popular (tanto, que he pillado a más de un coach usándolo – Sí, a mi se me quedó la misma cara).

Por eso, el otro día me puse a releerlo y sinceramente, ¡pide a gritos una actualización!

Así que ni corto, ni perezoso (y como diría Ricky López, soy las dos cosas), he decidido reescribir el documento pero planteándolo en abierto (esto es, para que pueda ser usado por todos y no sólo por scouts, ni por jóvenes). La idea me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo, pero sobre todo desde que Ester me enlazó a OyeDeb!, la verdad sea dicha. Como hace tiempo que no escribo ninguna serie, voy a ir publicándolo por capítulos cada miércoles en el blog. Como hoy recuerda Michael Bauwens (y comentaré por extenso entre hoy y mañana), la relación entre pares es una rica fuente de apoyo emocional, vamos a sacarle todo el jugo.

7 respuestas a «Manual resumido para una vida interesante»

Pues la verdad es que lo tengo en papel, porque se me quemó el ordenador el año pasado. Si encuentro un escáner lo subo =)

Qué guay!! Muchas ganas de leerlo.
Es muy chistoso este cruce de referencias 🙂
Pero yo no me animo a bajar el de Deb porque no me acabo de ver encajada en «el personaje» a quien ella se dirige. Pensamos que nos podría servir para la Ruta de artesanas, pero tampoco porque queríamos hablar más del entorno de la artesana y animarla a crear redes y no tanto centrarnos en superar sus ‘miedos’.
Seguro que este se acerca más a nuestra idea, así que ánimo!

Javier, ¿pensaste en no hacerlo taaaan resumido y que saquemos el epub y el papel? Podría ser una muy buena herramienta de trabajo, como el poder de las redes fue en su época para el ciberactivismo, ahora para la creación de «compañías comunitarias», no? ¿Saldrá algo cerca de las 15000 palabras? 😉

Los comentarios están cerrados.