Manual Cuadros | 00. ¿Qué es esto y cómo funciona?

1-¿Qué es?

2-¿Por qué se llama “Manual Cuadros”?

3– ¿Cómo funciona?

4-¿Qué puedes y qué no puedes hacer con este manual?

5-Requisitos técnicos

6-Fuentes

————————————

¿Qué es?

El ‘Manual Cuadros para la vida (y otras parafilias)’ es, como los más avispados se habrán dado cuenta, un breve brevísimo manual para personas que o a) quieren vivir una vida interesante o b) se lo están pensando. Tiene tres características que lo diferencian de otros manuales al uso:

  1. Está en permanente actualización cogiendo contenidos de todos sitios y testando ideas contínuamente.
  2. Tiene chistes.
  3. Los chistes tienen gracia (o eso me gusta creer).
Aunque el tono del manual es desenfadado e incluso, a veces, algo deslenguado; el contenido pretende ser serio, riguroso y útil.
·
¿Por qué se llama “Manual Cuadros”?
La primera vez que supe de la existencia de este manual (y de que era popular entre algunos profesionales) fue cuando, hablando del tema del coaching, una compañera que se dedicaba al mundillo me dijo que tenía unos apuntes (“no sabía si raros u originales, algo locos y bastante interesantes”) que alguien le había pasado y que podían serme de utilidad. En la portada se podía leer “Manual de Cuadros” y resultó que lo había escrito yo mismo 7 u 8 años antes.
Tras leerlo y darme cuenta de que había tenido días mejores, decidí actualizarlo y pese a la tentación de cambiarle el nombre, en principio, lo mantendremos en honor al coach anónimo que decidió bautizarlo así (y que, supongo, hace referencia a mi segundo apellido). Espero que no se mosquee mi padre, =)
.
¿Cómo funciona?
El contenido del manual esta dividido en varios capítulos. El contenido se va actualizando (esa es la gracia del invento), así que cuando introduzcamos cambios importantes lo señalaremos ‘cambiando de versión’. En octubre de 2006 salió la versión beta del manual; en enero de 2007, la versión 1.0; y en mayo de 2013 sacamos la versión 2.0
Por eso mismo, os pedimos que comentéis, discutáis y nos hagáis llegar vuestras experiencias es la mejor forma de mejorar el manual y conseguir que lograr «una vida más amplia y llena de sentido» (sic.) sea un poquito más fácil y esté al alcance de cualquiera. Muchas muchísimas gracias.
.

 ¿Qué puedes y qué no puedes hacer con este manual?

Para que veáis que no mentimos, la respuesta a esta pregunta se la copiamos entera a la Biblioteca de las Indias Electrónicas

Puedes. Puedes, sin permiso previo de los autores y editores, copiarlo en cualquier formato o medio, reproducir parcial o totalmente sus contenidos, vender las copias, utilizar los contenidos para realizar una obra derivada y, en general, hacer todo aquello que podrías hacer con una obra de un autor que ha pasado al dominio público.

No puedes. El paso de una obra al dominio público supone el fin de los derechos económicos del autor sobre ella, pero no de los derechos morales, que son inextinguibles. No puedes atribuirte su autoría total o parcial. Si citas el libro o utilizas partes de él para realizar una nueva obra, debes citar expresamente tanto a los autores como el título y la edición. No puedes utilizar este libro o partes de él para insultar, injuriar o cometer delitos contra el honor de las personas y en general no puedes utilizarlo de manera que vulnere los derechos morales de los autores.

 Los autores sean quienes sean, porque como veis nos importan las ideas, no que sean nuestras.

.

Requisitos técnicos

Para el uso del ‘Manual Cuadros para la vida (y otras parafilias)’ se necesitan los siguientes requisitos técnicos:

  • Un cerebro de Homo Sapiens o superior
  • El cerebro tiene que tener algunas opciones habilitadas:
    • Habilitar el uso del idioma español nivel ‘mi mamá me mima’ o superior
    • Activar ‘SentidodelHumor’ para la completa funcionalidad del sitio aunque no es necesario.
    • Permitir descarga de ideas.

Algo de interés por el tema también ayudaría, la verdad.

.

Fuentes

La información, fotos, videos que se usan en esta páginas provienen o de ‘Manual Cuadros’ o de fuentes abiertas. Si por algún casual usted siente que algo de lo publicado vulnera sus derechos, póngase en contacto con nosotros y lo solucionaremos sobre la marcha.

Siguiente capítulo >>

8 comentarios

Crul 8 mayo, 2013

Hacía tiempo que no leía algo con esa frescura y que no me sonara a un referente conocido.

Divertido y original, pinta muy bien 😀

Javier Jiménez 8 mayo, 2013

¡¡Gracias!! =D

Ester 8 mayo, 2013

Qué guay! Estoy deseando pasar al siguiente capítulo…

Javier Jiménez 8 mayo, 2013

Gracias 🙂 Como le decía esta tarde a Kognar, creo que estoy levantando demasiadas expectativas… :S

sergidefe 8 mayo, 2013

Y dónde se puede leer? no lo encuentro, disculpa y gracias.

Javier Jiménez 8 mayo, 2013

Hola, Sergidefe. Encantado 🙂
Hemos empezado a publicarlo cada miércoles. Y hoy era la primera entrada, así que se pueda leer aquí… pero semana a semana.

David de Ugarte 9 mayo, 2013

jajajaja! Si sigue así vas a tener que cambiarle el título a «Guía del autoestopista galáctico» ¿o ya estaba cogido?

Ácrata (@Kognar) 9 mayo, 2013

http://youtu.be/bC_T3lmlZKk
¡Recordad! Don’t panic!
Cuando se acabe el manual habrá que poner algo así, porque vistas las expectativas… 😀

Comentarios cerrados