Categorías
Aleu

Lunas de pseudociencia y fresas | Todo vale – 20/06/2016

Vuelve Todo vale, la recopilación casi diaria de ciencia, salud y medioambiente. A partir de ahora, y por petición popular, llegará también al correo electrónico. Aquí podéis suscribiros. Y además, ¡con un título para cada entrega!

Temas del día

·
Coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa calienta el sol

Hoy es el solsticio de verano. Bueno, mañana. El 21 de junio a las 00:34 horas comienza el verano. Sé que no es un gran tema del día… pero, oye, como explico más abajo (en la ‘imagen del día’) sólo cada 70 años coinciden el solsticio y la luna llena. Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.

·
Ciencia electoral

Hoy ha pasado algo raro. Desayunábamos con algunas de las entrevistas que han hecho en Hipertextual a los responsables de ciencia (y 2) de los cuatro grandes partidos que se presentan a las elecciones del domingo. Hasta aquí todo normal.

Lo raro es que los de Ciudadanos que en su programa rechazan la pseudociencia, han defendido la homeopatía (aunque luego se ha desdicho). Y los de Podemos que en su programa defienden una terapia pseudocientífica, las han rechazado.  Hasta aquí todo normal también (aunque un poco menos).

Sea como sea, son entrevistas interesantes: echadles un vistazo. Al menos, es distinto. Porque lo que es la campaña parece una reposición para el verano.

Visual

·
Un mal año para el activismo medioambiental

Capturaguardian

2015 fue un mal año para el activismo medioambiental. Se produjeron 185 asesinatos en 16 países, más del doble de las muertes que en 2014.  A todo esto, ¿Qué pasará en Brasil?

·
Antes del paso del mythos  al logos…

Un-yacimiento-muestra-el-paso-de-sociedades-rurales-a-urbanas-en-Mesopotamia_image_380

…fue el paso de las sociedades rurales a las urbanas. Y en Mesopotamia, se ha encontrado un yacimiento en el se puede ver cómo fue ese paso. Al final va a resultar que la arqueología post-indianajones también mola, :p

Popurrí

 

·

Imagen del día | Hoy es el solsticio de verano y este año coincide con la luna llena. Un momento (casi) único porque ocurre sólo cada 70 años. A esta luna, los antiguos nativos americanos la llamaban la ‘luna de fresa’ porque daba comienzo a la temporada de fresas.