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Sparkling ideas

Definiendo mi proyecto ‘a pequeña escala’

Una de mis obsesiones particulares es la creación/consolidación de una industria ‘de la escritura creativa’ (ya sea de ficción o de no-ficción) al margen de la mal llamada propiedad intelectual.

Enrique Meneses dice siempre que puede que el futuro es de los bloggers profesionales freelance (+). A esa idea podemos añadirle dos cosas: que la financiación será variada (medios comerciales, patrocinio, contenido por encargo, mecenazgo y filantropía según el Manifiesto Contently) y que una buena parte del negocio pivotará sobre «lo presencial» (el modo que las salas de conciertos en el mundillo musical).

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Por lo tanto el problema será de agencia porque seleccionar a un freelance no será fácil. En el anglomundo hay speakers bureaus desde hace mucho. Ese es el camino, creo: una agencia que ayuda al cliente a definir el proyecto (ya sea de ‘content marketing’ o un evento formativo) y a buscar a profesionales de calidad que lo pongan en pie. Aun no tengo un relato/modelo que integre el speaker bureau tradicional con el nuevo ‘writer bureau’ (al modo de Contently): pero estoy en ello.