Categorías
Aleu

Cosas que quitan el sueño | Todo vale – 27/06/2016

Temas del día

Cosas que quitan el sueño

Este fin de semana ha pasado algo muy curioso: los británicos han podido dormir bien. Gracias a los cuantificadores hemos podido saber que el Brexit sí ha quitado el sueño a los habitantes de la pérfida Albión.

Es curioso que el mundo de los wearables nos abre para la investigación científica. Ética al margen, la tecnología podría responder a preguntas como ¿Dónde estaban los abstencionistas ayer? o ¿Qué efecto psicológico tienen en la población los atentados como el de Orlando?

Sinceramente, hay muchos temas sobre los que, ocultos en las rendijas del desarrollo del mundo digital, no estamos discutiendo. Vendría bien hacerlo porque esto no ha hecho más que empezar.

Todo Visual

La comida es de Marte y la bebida de Venus

Mars-Food

En marzo, un equipo de la Universidad de Wagening consiguió cultivar verduras en suelo proveniente de Marte (facilitado por la NASA) y en condiciones parecidas a las del planeta rojo. Lo consiguieron. Pero había dudas sobre si las plantas tendrían metales pesados (que son abundantes en el mantillo marciano). Ahora sabemos que no: ¡son alimentos seguros! La colonización de Marte está ca día más cerca.

Disimula, disimula

fotonoticia_20160627114145_800

Los insectos ya usaban camuflaje hace 100 millones de años para evitar ser reconocidos por sus depredadores o presas. Y de formas muy imaginativas.

Popurrí

Imagen del día |  Vulpecula OB1 capturado por  el Herschel Space Observatory

1 respuesta a «Cosas que quitan el sueño | Todo vale – 27/06/2016»

Los comentarios están cerrados.