Un correo sobre pedidas de mano | Todo vale – 05/07/2016

Ya se va notando el verano boreal y no solo en la temperatura. La actualidad se va parando poco a poco. No obstante, ya estamos por aquí. Recordad que si queréis apuntaros a la newsletter (que es donde está la marcha), podéis hacerlo aquí.

Captura1

El 10,35% del PIB español. Eso es según la patronal, la contribución de la biotecnología al producto interior bruto. Es decir, una cifra muy parecida a todo el sector turístico.

Captura2

El amor, avalado científicamente

Hoy han pasado bastantes cosas. Cosas como que Juno ha llegado (por fin) a Júpiter o que celebrábamos el vigésimo aniversario del nacimiento de Dolly. Pero en esta newsletter somos unos románticos.

«Por último, D. Tamayo quiere agradecer, en particular, el apoyo incalculable recibido de  C. Muguruza durante todos estos años ¿Te quieres casar conmigo?»

Estas dos frases se pueden leer en la sección de agradecimientos de este artículo sobre la fisiología del mejillón. A David Tamayo se le ocurrió incluir este añadido al final del artículo que había preparado con sus tesis doctoral para pedirle la mano a su novia desde hace más de diez años. “En el ámbito en el que nos movemos, los artículos científicos representan la máxima expresión de nuestro trabajo, así que tenía sentido hacerlo así. Pensé que podía ser original y curioso”, les explicaba a los compañeros de Verne.

Por cierto, ella dijo que sí. Menos mal. #loveisintheair

Captura3

La gran barrera de coral no gana para disgustos

unnamed (1)

Cada vez más tortugas en la Gran Barrera están enfermando por un tipo concreto de herpes que, además, parece relacionado con la contaminación.

Captura4

En Portada | Dolly cumpliría hoy 20 añazos. La echamos, un poco, de menos.

2 thoughts on “Un correo sobre pedidas de mano | Todo vale – 05/07/2016

Comments are closed.