Un correo sobre casas sin eco | Todo vale – 06/07/2016

Toc, toc. Ya estoy por acá. Si queréis subscribiros, ya sabéis. Recordad que si queréis comentar cualquier cosa o tenéis algo interesante que compartir podéis responder a este mismo correo. Hoy, de hecho, alguna de las cosas de la newsletter me las habéis pasado vosotros. ¡Gracias!

Captura1

2 dólares. Eso cuesta el test para el virus del Zika que ha desarrollado un equipo de científicos de la Universidad de Pennsylvania. El cacharro tiene el tamaño de una lata de refresco.

Captura2

Casas sin eco

Hoy he publicado un reportaje en Xataka sobre los adolescentes e internet. Ya sabéis que no me gusta el auto-bombo en esta parte de la newsletter, pero creo que el tema es importante.
No estamos dando a luz una generación entera de niños miserables, estamos dejado que los niños se embelesen con la imagen deformada de ellos mismos que les devuelve la red. Esto es un gran problema y nadie parece tener claro qué hacer con él.

Tan importante que me gustaría preguntaros… ¿Cómo lo veis? ¿Qué pensáis? ¿Qué cosas se me están escapando?

Captura3

Tifón y Pumba

Cmsj6QFWIAAT9xI

En la foto, se ve a Taiwan a punto de ser engullido por el tifón Nepartak. Desde 1958, Taiwan ha sufrido el impacto de cuatro tifones de categoría 5 (la misma que la del Katrina); si todo ocurre según lo previsto, Nepartak será el quinto.

La mitad de las veces

div-mdlt

La probabilidad de divorcio a lo largo de la vida es del 52,7% pero a medida que pasan los años se hace cada vez menos probable.(Vía @luisgencinas).

Captura4

En Portada | Descubren una nueva (y extrañamente preciosa) especie de hormiga en Singapur.