Categorías
Sin categoría

Coachperativa: Idea

baseball_1Ya he comentado vez que Automattic, la empresa detrás de WordPress, tiene sus más de cien trabajadores viviendo en 79 ciudades por todo el mundo. Como comentaba Monty Widenus, la decisión de ‘distribuir’ una empresa es un paso que hay que dar para apostar para tener a los mejores.

Cuando me traigo la cuestión a casa, teniendo en cuenta la presencialidad que requiere la psicoterapia y el coaching, en seguida me hago la misma pregunta: si ahora la distancia no es un inconveniente ¿por qué no lo aprovechamos?

Por poner un ejemplo que nos es cercano, si Fulano busca a un coach ¿por qué conformarse con la cercanía territorial si podemos tener a uno de los mejores a golpe de click? Sobre todo, sabiendo que los procesos on-line dan resultados fenomenales, iguales o mejores que los presenciales.

En Las Indias han comentado más de una vez la idea de la cooperativa de traductores, ¿cabe pensar una cooperativa de coachs/terapeutas que funciones de forma similar?

5 respuestas a «Coachperativa: Idea»

Suena genial. ¿Lo ves pivotar sobre una plataforma web (un moodle de coachers) o simplemente usando las herramientas que usamos entre nos (pidgin, mail, etc.)? ¿Centrado en el modo texto de la mensajería instantánea o en la videoconferencia?

Hará falta un poco de todo… Video-conferencia para algunas sesiones aunque el resto de herramientas serán las de uso más diario.

Os va a parecer una referencia de «paquita» pero… Deb lleva un tiempo haciendo de coacher on-line. Habrá más y sé que vosotros estáis pensando en una red y que es autoayuda y marca personal…
Os lo digo porque quizá alguna de sus herramientas os sirva, por ejemplo: tiene un «método» que te envía al correo cada día durante 15 con una serie de ejercicios y también ofrece una consulta online basada en esos ejercicios por un precio mayor. Muy sencillo, mail y videoconferencia.

Ésta idea y la que publicaste hace un tiempo: «seminario preliminar y un plan de trabajo autónomo con apoyo online», son las que tenenemos como referente para nuestras propias búsquedas en procesos de «acompañamiento» online (consultas de arquitectura y emprendizaje de artesanas). Si conocéis más, ya sabéis!

Abrazos!

Me apunto las referencias 🙂

Sí, si nosotros ya lo estamos haciendo (como complemento de otros proyectos). A lo que le estamos dando vueltas, es a darle forma de producto autónomo.

A ver si tengo tiempo (que salgo para un par de semanas en Escocia en breve :p) y hago una recopilación de gente que está trabajando sobre esto.
Abrazos (o como dirían en gaélico escocés ¡ioma-ghlacadh!)

Los comentarios están cerrados.