Busco trabajo

8738032535_e272903181_o

En diciembre del año pasado me hice cargo de la dirección técnica de LoQAB. El Laboratorio es una especie de ute de Universidades y Asociaciones Profesionales para analizar el futuro de la psicología, para estudiar el impacto de las nuevas tecnologías en ella y para desarrollar nuevas formas aplicadas de psicología. Así, LoQAB son 14 socios bajo la denominación de un viejo laboratorio sin uso que la Universidad de Cambridge tuvo a bien prestarnos.

El caso es que desde el diciembre pasado todo ha ido bien, más que bien. He aprendido lo indecible sobre aplicaciones informáticas, nuevos enfoques terapeúticos, sistemas que usan la psicología para mejorar la gestión y la productividad, e innovadores modelos de negocio en psicología. Pero hace dos meses, por culpa de un problema fiscal de uno de nuestros socios, la Unión Europea (no tengo muy claro quien) nos congeló el presupuesto.

Bedford es una ciudad bonita y tranquila. E incluso he abierto un pequeño puesto de quesos y embutidos para los fines de semana, pero los dos meses de suspensión presupuestaria, la paralización de todos los proyectos y la falta de un horizonte de resolución, hacen que me esté planteando otras opciones. No me gusta estar quieto en una habitación sin hacer nada. [Por eso decía, el sábado que iba a tener más tiempo libre]

Así que me he decidido a dar el paso y empezar a buscar tranquilamente otras opciones laborales. Y lo primero, como siempre decíamos en los cursos de orientación laboral, es hacerles saber a tus amigos y conocidos que estás buscan empleo. Así que: ¿Alguien me propone algo interesante? ¿Alguien tiene algún proyecto en el que necesite de un tipo tan encantador como yo? ¿Alguien sabe de alguno?

No me importa demasiado el dónde: con un sueldo y mucho trabajo me conformo. Así que no me seáis tímidos ;).

Para proposiciones y recomendaciones de todo tipo, pueden usar el formulario de contacto o el correo javierjimenezcuadros[arroba]gmail[punto]com.

Ps1: Me preguntan casi de sopetón por mi currículum. Así, brevemente: Soy Licenciado en Psicología y en Sociología por la Universidad de Granada, tengo un posgrado en lo que podríamos llamar “sistemas simbólicos” por la Universidad de Cambridge y estoy acabando la tesis (a tiempo parcial) en la Open University y la Universidad de Cambridge.

Durante más o menos un lustro fui director en la Universidad de Granada (primero coordiné el programa SICUE-Séneca y el equipo de funcionarios que lo gestionaba y más tarde pasé a desarrollar tareas de “dirección de asuntos públicos” por lo que cursé un master en ICADE sobre el tema). Después fui becario de investigación y colaborador en el Psychometrics Centre de Cambridge.

Los siguientes dos años los dediqué a crear Storge, una pequeña empresa de servicios de psicología (desde psicoterapia a recursos humanos), que llegó a tener un buen número de personas trabajando y fue parte del Grupo Cooperativo de las Indias. Desde que la crisis nos arrolló, estoy aquí en Bedford tomando pintas de sidra con mi vecino tuerto y tratando de ver hacia donde va la psicología.

Ps2: El blog seguirá igual (¡O mejor!) que hasta ahora.

2 Comentarios

Añade el tuyo →

  1. Bueno, yo tengo muchas ganas de que llegue ya el curso de Benissa y poder hablar de muchas cosas. Por eso, me espero 😉 Espero que esta vez salga.. ayns!!

Los comentarios están cerrados.