Bio

Estudié psicología y sociología en la Universidad de Granada. Allí mismo dirigí el Programa SICUE – Séneca durante unos años, antes de conseguir una beca para irme a la Universidad de Cambridge para cursar un MPhil en Filosofía, Historia y Metodología de la Ciencia. Para costear la aventura (la beca solo cubría la matrícula), empecé a vender productos españoles de mercado en mercado. Arranqué con un carro amarillo, dos neveras de porexpan y las cosas que me mandaban desde casa por correo ordinario.

Lo llamé ‘Till the gates’ y empezó a ir muy bien. Tanto que, al acabar el curso, decidí apostar por ello e invertí lo poco que tenía en una tienda física. Evidentemente, en un par de meses, me arruiné. Totalmente. Por suerte, conseguí una beca de doctorado en la University of the Highlands and Islands que me llevó a pasar una temporada en Lerwick, paraíso tropical.

Di un par de vueltas más por Reino Unido, pero finalmente, volví a España para trabajar en recursos humanos en el entorno del mundo cooperativo vasco (Mondragón, Ner group y Las Indias), primero; y en temas financieros en Madrid, después. Fue justo en ese momento, cuando haciendo gala de mi proverbial instinto empresarial, decidí dedicarme al periodismo. Científico, para más señas.

Desde 2015, trabajo en Xataka y el resto del grupo Webedia.