Categorías
Meta

Algunas cosas más sobre LoQAB

loqab

En el post del 29 hablaba muy por encima de LoQAB, la nueva aventura a la que me he apuntado. Algunos me habéis preguntado, otros habéis comentado por ahí y la verdad es que me apetecía contaros alguna cosa más sobre el asunto.

El proyecto se lo han concedido a una joint-venture formada por Combined Universities in Cornwall y a una asociación profesional de psicólogos a través de uno de los socios de CUC, la Universidad de Exeter (que ya tiene un proyecto del mismo tipo – aunque de temática distinta – liderado por la Profesora Colombetti). La idea, cuando se estaba preparando la documentación, era hacer un Nieman Lab de la psicología (es decir, un lugar donde indagar sobre el futuro académico y profesional de la disciplina).

Me ofrecieron formar parte del proyecto a raíz de la charla que di en Bradford sobre las perspectivas de la psicología. La historia es un poco rocambolesca, pero si alguien tiene interés la cuento otro día, ;). La propuesta era ‘rara’: no me contratan como investigador (aunque también haré mis pinitos). Me contratan como de «gestor», algo en lo que tengo alguna experiencia más y mejor currículum (y algo que, by the way, reforcé en mi anterior estancia en Inglaterra).
En el fondo LoQAB quiere ser a los grandes centros de investigación y universidades, lo que las startups son a las grandes empresas tecnológicas. Supongo que necesitaban un «CEO» y me encontraron en las Midlands diciendo que a esto de la psicología le quedaban dos telediarios.

Ahora andamos liados buscando sede. Hay dos opciones: o Cornualles (sede de CUC) o el Gran Londres (sede de la organización profesional). No obstante, será una sede administrativa porque queremos intentar hacer investigación en remoto (o algo así). No se preocupen que les mantendré al día.

2 respuestas a «Algunas cosas más sobre LoQAB»

Los comentarios están cerrados.