Faceto #6 [8]

«al nacer mi madre me cogió del talón/ me sumergió en un tazón de sopa caliente/ quedaron fuera/ mi talón/ su mano/ mi boca llena de tierra» [‘una profecía’ de Rocío Simón]


Hoy he entrado en Twitter por accidente; O mejor dicho, Twitter ha entrado en mi vida por accidente (ejem, ejem) y he visto que estaba todo el mundo hablando de solomillos, chuletones y hamburguesas de proteína de guisante texturizada. Es sorprendente la cantidad de tonterías sobre las que llegamos a discutir a lo largo del dia. Como vegano no practicante os lo digo.

Porque la actualidad es una rueda que nos tiene entretenidos,sí; pero en cosas sin sustancia. Incluso en temas apasionantes como el futuro de la carne, la máquina de procesar asuntos de la actualidad acaba por destrozar el debate y convertirlo en temas sin interés. Temas diseñados para señalizar que estamos en el bando en que «tenemos» que estar: lo demás tampoco importa demasiado.


Esa anotación ade arriba me  ha quedado entre equidistante y repelente. Borra, borra.

Pero mola esto de estar fuera de los ciclos de noticias del día.


He descubierto el significado de ‘faceto’: «que quiere ser chistoso, pero no tiene gracia». Qué golpe más bajo, RAE, qué golpe más bajo.

Deja una respuesta