Categorías
Meta

50.000 palabras, 30 días y 1 reto

Participant-2014-Web-Banner

¡Buenos días, familia! No sé si conocéis el NaNoWriMo. El Mes Nacional de Escritura de Novelas es un *evento* que reúne cada año y cibernéticamente a un montón de gente con un sólo objetivo escribir una novela de 50.000 palabras durante el mes de noviembre. Creedme cuando os digo que es muy popular en algunos ambientes: en 2008, sin ir más lejos, hubo unos 120.000 participantes. Casi nada.

Cuando joven, peludo y alocado traté de hacerlo una vez y coseché un estrepitoso fracaso. Desde entonces he procurado mirarlo con un interés folclórico desde la barrera, como los sanfermines o los ingleses esperando al autobús.

Hasta que el otro día,  Eric Charles contó que él iba a hacer un NaNoWriMo Académico. Y, oye, se me encendió una lucecita. ¿Por qué me parecía una idea terriblemente buena? Es más ¿Y si precisamente la gracia del evento no está en hacer una novela sino en hacer las 50.000 palabras sean de lo que sean? Más aún ¿ Y si me ponía a bloguear sin faldas y a lo loco?

No es algo sencillo: son 1666 palabras al día. Una detrás de otra. Pero creo que puede ser un reto interesante; uno que volverá a ganarme, es muy probable, pero uno también que puede ser divertido y enriquecedor.

Así que avisados quedáis. He cambiado el lema del blog (para adaptarlo a lo que nos espera) y a la derecha podréis encontrar un contador de palabras (también llamado en el contexto del NaNoWriMo como «Árbitro, cabrón»). Por lo demás, quien quiera sacarme de su lector de feeds tiene su oportunidad, nos vemos en diciembre porque con estas 300 palabras sólo me quedan 49.700 para superar mi reto de este mes.