3 universidades de más

tres-bodas-de-mas

El sábado estuve tomando algo con unos amigos. Una de ellos, fpu en genética, decía que cuando acabara la beca iba a dejarlo. Ayer, Fernando Blanco también hablaba sobre el tema (1, 2 y 3). Y esto son sólo dos ejemplos cercanos de algo que empiezo a escuchar cada vez más a menudo en España, en Inglaterra y en Estados Unidos.

Como dice Michael Brook algo estamos haciendo mal cuando estamos dejando a los científicos a merced de un “sistema de gestión que los trata como obreros dóciles de una cadena de producción, en lugar de lo que ellos saben que son: mentes curiosas y creadoras, que siguen líneas de investigación que pueden conducir a algo o a la nada”.

Vale, que el libro de Brook no es lo más riguroso del mundo, pero gente como Sydney Brenner ya está diciendo que la academia y el sistema de publicación está destruyendo la innovación científica. Y es sólo un ejemplo.

Es oficial, y nunca pensé que diría esto, la gran película española sobre la universidad es 3 bodas de más y sus langostas.

Cada vez tengo más claro que o buscamos la alternativa hacker (+) o buscamos otra cosa con la que pasar el tiempo.

3 comentarios

Ceferino Varón 22 abril, 2014

Aquí uno más que, sin haberlo decidido ya como tu amiga, lo está sopesando muy seriamente.

Javi Jiménez 22 abril, 2014

¿Sí? ¿Y eso? ¿Manchester también ha caído?

Comentarios cerrados