3 universidades de más

tres-bodas-de-mas

El sábado estuve tomando algo con unos amigos. Una de ellos, fpu en genética, decía que cuando acabara la beca iba a dejarlo. Ayer, Fernando Blanco también hablaba sobre el tema (1, 2 y 3). Y esto son sólo dos ejemplos cercanos de algo que empiezo a escuchar cada vez más a menudo en España, en Inglaterra y en Estados Unidos.

Como dice Michael Brook algo estamos haciendo mal cuando estamos dejando a los científicos a merced de un “sistema de gestión que los trata como obreros dóciles de una cadena de producción, en lugar de lo que ellos saben que son: mentes curiosas y creadoras, que siguen líneas de investigación que pueden conducir a algo o a la nada”.

Vale, que el libro de Brook no es lo más riguroso del mundo, pero gente como Sydney Brenner ya está diciendo que la academia y el sistema de publicación está destruyendo la innovación científica. Y es sólo un ejemplo.

Es oficial, y nunca pensé que diría esto, la gran película española sobre la universidad es 3 bodas de más y sus langostas.

Cada vez tengo más claro que o buscamos la alternativa hacker (+) o buscamos otra cosa con la que pasar el tiempo.

3 opiniones en “3 universidades de más”

Comentarios cerrados.